jueves, 15 de diciembre de 2016

#GenteDecente

Ayer estuve desde las 9 hasta la 1:30 en el banco haciendo la gestión para depositar los billetes de 100. 

Más allá de cualquier consideración y análisis político financiero quiero compartir mi sentir en esa cola con otras personas con la cuales me sentí a gusto, tranquila y diría que hasta contenta. 


Durante las casi 5 horas estuve rodeada de personas amables, decentes... no solamente en la cola entre los clientes que iban a depositar, sino también entre los empleados del banco: El vigilante, los cajeros y otros empleados del banco que estaban organizados para que todo fluyera sin inconvenientes y de la manera más fluida posible. 


Estuve centrada en observar y conectarme con la decencia de la gente que me rodeaba. Había gente de la zona de Los Ruices y también había gente que venía de diferentes partes de Caracas como San Martín, o como yo que había ido desde Hoyo de la Puerta... 

Había una muchacha que tiene un kiosko con su esposo a una cuadra del banco, había un mecánico que vive en San Martín, un profesor de la Universidad Alejandro de Humboldt, había muchas personas de la tercera edad, había una mamá con su hijo como de 11 años y una bebé de 2 meses en brazos... Y había mucha gente en las colas de los cajeros haciendo depósitos de hasta 20mil... 

La verdad es que el ambiente era de amabilidad entre todos. Y eso lo quiero rescatar y resaltar. El vigilante distribuía las planillas para el depósito a medida que llegaba la gente a la cola, había empleados del banco preguntando en la cola de la tercera edad qué era lo que iban a hacer y los orientaban para que pudiera resolver de la mejor manera posible... Por ejemplo una señora iba era a depositar dos cheques... y la empleada del banco la llevó hasta un telecajero, pidió permiso a los que allí estaban y procedió a ayudar a la señora para que hiciera su depósito y se pudiera ir a casa... Ayudaron a la señora que tenía el bebé en brazos para que pudiera hacer su depósito en la cuenta de su esposo, aunque él no estuviera presente y así varios casos.... Y la gente estaba pendiente y solidaria con el que tuviera alguna necesidad. 

Cuando me tocó mi turno, mis compañeros de cola contentos decían, yaaaaa te tocaaaaa.. Pasé, la cajera se veía que tenía mucha experiencia... Fue amable, y juntas estábamos sincronizadas... Entramos en un ritmo en el que yo entregaba y ella iba colocando rápidamente en la máquina contadora... Todo sin hablar, puro contacto visual y de sentir... Y al terminar, antes de irme, me acerqué a mis compañeros de cola y les dijé "Lo logré"... Ahora te toca a ti (le tocaba al mecánico de San Martín)... Nos abrazamos y nos besamos, esperé a mi tío, a él también lo vitorearon y abrazaron y nos marchamos... Con una sensación cálida en el alma de absoluta seguridad y confianza en nuestra decencia. 

Y quiero rescatar la decencia, la empatía, la solidaridad que reinó ayer en este banco privado en Los Ruices. Quiero rescatar además la solidaridad de mi tío que me acompañó al Banco... 

Luego de esta experiencia agotadora porque 5 horas de cola agotan, nos fuimos a almorzar a un pequeñísimo restaurant en La Carlota y de nuevo me topé con la decencia y amabilidad del dueño del restaurant y del mesonero. #GenteDecente que está trabajando y viviendo en nuestro país Venezuela. 

Estoy convencida: En paralelo con la corrupción, la dictadura y la podredumbre de este régimen, está corriendo un un río de #GenteDecente que estamos construyendo con cada acción que tomamos desde la conciencia y la decencia, el país que queremos. #SerDecente es ser #solidario, #SerDecente es ser #empático con el que tiene alguna necesidad, #SerDecente es cocinar rico en tu restaurante y atender de manera amable a tus cliente, #SerDecente es agradecer por esa comida tan rica. #SerDecente es darle las gracias a quien te apoye y te acompañe, como en este caso fueron mis dos tíos. 

Todos estos son ejemplos de cómo es #SerDecente, y todos los viví ayer en mi experiencia de depositar los billetes de 100 en el banco. 

Aunque las apariencias nos muestren la destrucción, también está allí el país de la #GenteDecente corriendo en paralelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario